¿Qué son las reforestaciones?

La reforestación, ya sea mediante la planificación para la regeneración natural o la plantación de árboles, es una forma de contrarrestar los errores que se han cometido en la naturaleza como incendios forestales, cambio climático, plagas y enfermedades.
La reforestación es el proceso de plantar árboles en un bosque donde la cantidad de árboles ha ido disminuyendo. Es cuando se plantan nuevos árboles o se siembran semillas en un área donde antes no había, creando un nuevo bosque.
La reforestación es un tratamiento utilizado para restablecer la cubierta forestal, iniciando así la restauración de la función de los bosques. Estos son el método mejor y más rentable para eliminar y almacenar las consiguientes cantidades de dióxido de carbono (CO 2) que calienta el clima.
La reforestación permite el desarrollo acelerado de la estructura natural de los ecosistemas, la composición de especies y el dosel que proporciona muchos beneficios, incluido el hábitat de la vida silvestre, agua limpia y abundante, etc.
Para los propietarios de tierras y los silvicultores comerciales, estas dos prácticas son esenciales para garantizar que puedan cultivar madera para productos madereros y satisfacer continuamente la demanda de manera sostenible.
Aprende más de este tema siguiendo a los expertos en: Viveros de Reynosa.