Cinco plantas medicinales que debes conocer

Desde la antigüedad las culturas descubrieron los efectos benéficos de las plantas medicinales en los seres humanos. Aquí te compartimos algunas, para que las tengas en tu jardín.
Lavanda
La lavanda es una planta aromática de lo más bella, que destaca por sus propiedades antioxidantes, relajantes y antibacterianas. Gracias a estas bondades, la lavanda sirve para:
- Tratar problemas estomacales y de digestión
- Combatir los síntomas del estrés y ansiedad
- Curar inflamaciones como las que se producen en las faringitis, laringitis, etc.
Jengibre
No puede faltar el jengibre, una raíz prácticamente milagrosa. El jengibre cuenta con propiedades analgésicas, antibacterianas, antivirales, antiespasmódicas y muchas más, y es que debido a su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, el jengibre es ideal para:
- Aliviar dolores digestivos
- Combatir inflamaciones (ideal para faringitis, laringitis, etc.)
- Favorecer la expectoración (perfecto para gripes y resfriados)
- Reducir los niveles de estrés
- Disminuir las migrañas
Orégano
Gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes, antisépticas y expectorantes, entre otras, nos encontramos frente a una planta perfecta para paliar dolores de garganta y catarros, pero también para remediar problemas de tipo respiratorio.
Para beneficiarte de sus bondades, es recomendable consumir las hojas de orégano en infusión.
Manzanilla
Dentro de los nombres de plantas medicinales, la manzanilla ocupa un lugar privilegiado, puesto que cuenta con un gran abanico de beneficios. Cabe destacar sus propiedades sedantes y relajantes, antiinflamatorias, antisépticas y limpiadoras, pero también sus beneficios para regular el colesterol.
Tanto si quieres aliviar los dolores estomacales rápidamente como si deseas una infusión para paliar los efectos de la gripe, la manzanilla es de las mejores opciones.
Tomillo
El tomillo también cuenta con propiedades antisépticas y antioxidantes perfectas para tratar afecciones de las vías respiratorias altas como pueden ser la tos o el dolor de garganta.
Sin embargo, la infusión de tomillo también es buena para aprovechar sus propiedades relajantes y para cuidar de nuestra salud ocular.
Artículo creado con información de mundodeportivo.com.